Explicación
La
clase práctica de TIC del 11 de marzo, cada miembro del grupo ha creado un
Banner utilizando la herramienta de edición de imágenes llamada GIMP, ya
explicada anteriormente.
Un
banner puede definirse como un espacio publicitario insertado en una página de
Internet. Se forma a través de publicidad online que consiste en incluir una
pieza publicitaria dentro de una página web con objetivo llamar la atención,
resaltar notorios y comunicar el mensaje deseado para atraer el tráfico hacia
el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
Estos
se crean con imágenes (GIF, JPEG o PNG) , o animaciones. Cualquier sitio web es
susceptible de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios.
Reflexión
La
creación de Banners con la utilización del GIMP ha supuesto conocer más a fondo
cómo funciona tal herramienta y las ventajas que puede tener, ya que esta vez
la creación de la imagen ha sido de libre elección y hemos podido probar
diferentes opciones para ver los efectos que tenían en la imagen. Esta clase
práctica nos ha parecido interesante ya que hemos podido comprender cómo
funciona el GIMP y todas las ventajas que nos puede aportar en la edición de
imágenes. Además, pensamos que los Banners ayudarán a la decoración de nuestro
blog educativo o cualquier otro blog que tengamos o creemos en un futuro.
Pensamos que la creación de Banners llama mucho la atención a los visitantes de
los blogs y que ayuda mucho a la estética de este. También, hemos llegado a la
conclusión que un Banner puede servir para dar más énfasis a una frase y
aportar mucho información con tan sólo una frase y una fotografía o incluso con
sólo una de las dos.
Aquí
tenéis unos modelos de Banners creados durante la sesión práctica: