sábado, 14 de marzo de 2015

Creación de Banners

Explicación
La clase práctica de TIC del 11 de marzo, cada miembro del grupo ha creado un Banner utilizando la herramienta de edición de imágenes llamada GIMP, ya explicada anteriormente.
Un banner puede definirse como un espacio publicitario insertado en una página de Internet. Se forma a través de publicidad online que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web con objetivo llamar la atención, resaltar notorios y comunicar el mensaje deseado para atraer el tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
Estos se crean con imágenes (GIF, JPEG o PNG) , o animaciones. Cualquier sitio web es susceptible de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios.

Reflexión
La creación de Banners con la utilización del GIMP ha supuesto conocer más a fondo cómo funciona tal herramienta y las ventajas que puede tener, ya que esta vez la creación de la imagen ha sido de libre elección y hemos podido probar diferentes opciones para ver los efectos que tenían en la imagen. Esta clase práctica nos ha parecido interesante ya que hemos podido comprender cómo funciona el GIMP y todas las ventajas que nos puede aportar en la edición de imágenes. Además, pensamos que los Banners ayudarán a la decoración de nuestro blog educativo o cualquier otro blog que tengamos o creemos en un futuro. Pensamos que la creación de Banners llama mucho la atención a los visitantes de los blogs y que ayuda mucho a la estética de este. También, hemos llegado a la conclusión que un Banner puede servir para dar más énfasis a una frase y aportar mucho información con tan sólo una frase y una fotografía o incluso con sólo una de las dos.

Aquí tenéis unos modelos de Banners creados durante la sesión práctica:
el aprendizaje.png

GIMP.png

Practica2.png


Sin nombre.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario